Impulsan la destitución del intendente de Necochea

Política

Alberto Esnaola, concejal de la UCR en Necochea, afirmó por Radio 10 que definirán en febrero la continuidad de Horacio Tellechea tras la inauguración de una pileta estilo "pelopincho" como obra pública.

Alberto Esnaola en Radio 10
El concejal de la UCR en Necochea Alberto Esnaola afirmó que analizarán la continuidad del intedente de esa localidad bonaerense, Horacio Tellechea, tras la inauguración de una pileta estilo "pelopincho" como obra pública.

"Nos parece fantástico que tengan un lugar para refrescarse, porque están lejos de la playa, pero de ahí a que se presente como una obra de gobierno es ridículo", sostuvo por Radio 10. Y agregó que se enteraron a través del Boletín de prensa Oficial que fue el que anunció la noticia.

El polémico episodio ocurrió en la localidad de Ramón Santamarina, donde Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, abririeron una pileta de lona en la Escuela Primaria Nº 18 para que participen los chicos del pueblo. La "pelopincho", de seis metros de largo por 3,3 de ancho y 1,20 m de profundidad, despertó grandes críticas de la oposición.

Luego de la acusación, el intendente aclaró este lunes que "es mentira que inauguramos una "pelopincho" y garantizó que no utilizó fondos públicos sino que "la pileta la compré yo y la doné con mi primer sueldo de intendente".

No obstante, Esnaola aseguró que Tellechea "reinauguró la pileta" pero "ahora dice que la donó con su primer sueldo y el año pasado dijo que fue una donación de un empresario". "Estamos acostumbrados a sus cambios de parecer", cuestionó el legislador.

El funcionario de la polémica ya fue suspendido en su cargo por el Concejo Deliberante en noviembre pasado acusado de corrupción. No obstante, al mes siguiente retornó a su puesto por una decisión judicial que dio lugar a una medida cautelar pedida por el mandatario.
 
"No nos sorprende por los antecedentes. Hay una comisión que lo está investigando, es un juicio político. Si se alcanza a los dos tercios y la conducta es grave, en febrero se votará  para ver si se lo destituye", cerró.



Temas

Dejá tu comentario