Chávez habría bajado 22 kilos en las últimas semanas

Mundo

La cadena Univisión asegura que el líder venezolano fue trasladado a un "hospital-búnker" que se halla bajo la plaza de la Revolución, habilitado únicamente para la atención sanitaria de Fidel Casto.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que continúa sufriendo problemas respiratorios en medio de su lucha contra el cáncer, habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado de salud y de la alimentación por sonda.

Chávez se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq). No obstante, fue trasladado a un "hospital-búnker" que se halla bajo la plaza de la Revolución, según Univisión, poco después de su empeoramiento y las filtraciones sobre su estado de salud.

De acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la operación consultadas por la cadena televisiva Univisión, este lugar se encuentra habilitado únicamente para la atención sanitaria de emergencia del ex presidente cubano Fidel Castro.

En medio de un amplio despliegue de seguridad, los familiares de Chávez habrían seguido acudiendo al Cimeq, un centro de élite fundado en 1982, para demostrar que no se habían registrado cambios en la situación, según una de las fuentes.

Univisión también señaló, según consigna el diario español ABC, que el mandatario tuvo un infarto durante una intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata.

El estado de salud de Chávez es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios", indican fuentes citadas por Univisión, con base en Estados Unidos.





Temas

Dejá tu comentario