Despres y Peterhansel se coronaron en motos y autos

19 de enero de 2013

Los franceses confirmaron su amplio dominio en la competencia. Peterhansel consiguió su título número once, mientras que Després sumó su quinta corona en el rally más peligroso del mundo.

Stephan Peterhansel y Cyril Després continúan ampliando su estatus de leyenda en el Rally Dakar. Los franceses se impusieron en las categorías de autos y motos, respectivamente, y siguen sumando títulos. Peterhansel aprovechó los abandonos de otros candidatos y sumó su titulo número 11, mientras que Després confirmó su favoritismo y consiguió su quinto título en el Dakar .

La competencia entre los autos tuvo de todo, los abandonos del español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al Attiyah le allanaron el camino a Peterhansel (Mini) quien había tenido un comienzo discreto pero a medida que fue avanzando la competencia se hizo dueño de la carrera y nadie logró complicarlo.

El sudafricano, Giniel de Villiers (Toyota) finalizó segundo, delante de los dos Mini de Leonid Novitskiy y Nani Roma, quien se adjudicó la última etapa de la competencia. El que también cumplió una gran carrera fue  el argentino Orlando Terranova quien logró un gran quinto puesto, y tras sufrir varios abandonos en las ediciones anteriores se dio el gusto de culminar la competencia.

El otro argentino que logró meterse en los puestos importantes fue Lucio Álvarez (Toyota) quien finalizó en el décimo puesto en la tabla general  cumpliendo así una gran tarea.

Entre las motos se impuso Cyril Despres, otro piloto histórico dentro de la competencia, el francés cumplió con el título de favorito y a pesar de tener un comienzo algo complicado logró imponer su ritmo promediando la competencia y luego se dedicó a controlar al resto de los competidores hasta el final de la carrera para sumar  su quinto título en el Dakar .

Detrás del francés en la tabla general se ubicó el portugués Rubén Faria quien siempre se mantuvo cerca de los puestos de punta, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López, que se quedó con la última etapa, completó el podio.

Temas