-

Volvieron de vacaciones y se encontraron con su casa de country "vacía"

23 de enero de 2013

Un grupo de ladrones aprovechó que los dueños de la vivienda estaban de viaje y robaron todo. Ocurrió en un barrio privado de Escobar.

Una familia denunció que ladrones ingresaron a su casa en un country de Escobar y la "vaciaron" pese a la presencia de la seguridad privada, la cual cobra unos "500 mil pesos".

El hecho fue descubierto el domingo por la noche, en el Náutico de Escobar Country Club, ubicado sobre la avenida Kennedy, en la zona de El Cazador, en Escobar. Allí el dueño de la vivienda, un comerciante, regresó de visitar a su esposa y sus hijos en la ciudad de Pinamar, donde estaban veraneando.

El hombre encontró que habían forzado la cerradura de la puerta principal y habían vaciado literalmente la vivienda, de la que se llevaron un valioso botín de televisores, computadoras electrodomésticos, relojes, palos de golf y dinero, entre otros elementos de valor. Incluso, los ladrones usaron una alfombra y sábanas para embolsar todo lo que se iban llevando, se explicó.

"Estábamos en la costa, mi marido nos vino a visitar y cuando volvió el domingo a la noche se encontró con la casa desvalijada", dijo la mujer a la prensa. Aseguró que "este es un country donde se supone que vivimos seguros, donde pagamos mucho dinero para vivir aquí y unos 500 mil pesos para que una empresa dé seguridad".

"Se supone que estamos protegidos. Acá sacaron un plasma de 42 pulgadas, otro de 32 que bajaron por una escalera y un tercero de 24 pulgadas. Cómo hicieron para llevarse esto sin que nadie los viera y cómo, supuestamente, se lo llevaron del country", se preguntó.

La mujer señaló que les robaron "dinero en efectivo de un retroactivo" que su marido había cobrado, "joyas de los chicos y mías y una colección muy importante de relojes".

Los equipos electrónicos que podían ser rastreables, sin embargo, no fueron robados. "Todos los rincones de la casa están dados vuelta", se indignó la mujer pidiendo explicaciones por la inseguridad.

Temas