Un andinista alemán murió en el cerro Aconcagua

Sociedad

Había ingresado al parque provincial mendocino el 14 de enero y este viernes se realizará el operativo de rescate del cuerpo.

Un andinista alemán fue hallado muerto este jueves en una carpa en Nido de Cóndores, en el Aconcagua, y había ingresado al parque provincial mendocino el 14 de enero, informó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

El deportista, llamado Bon Negelein Christoph, de 53 años, había accedido al parque provincial con un grupo de 12 personas que contrató el servicio de un prestador privado.

Luego de pasar por los controles de Confluencia y Plaza de Mulas, los expedicionarios llegaron a Nido de Cóndores.

"Hoy un compañero del fallecido dio aviso a la Patrulla de Rescate, que llegó al lugar y constató la muerte del andinista, quien se encontraba en su carpa", sostuvo la secretaría.

Sin embargo, por la presencia de fuertes vientos en la zona se decidió programar para este viernes el operativo de rescate del cuerpo.

El caso se suma a otros similares. El más reciente fue a principios de este mes, cuando la patrulla de rescate del Aconcagua encontró muerto a un andinista estadounidense que era intensamente buscado, luego de que otros dos integrantes del grupo fueran hallados por los socorristas, uno de ellos sin vida.

Dejá tu comentario