El Gobierno también esubió las deducciones en Ganancias

Economía

Los trabajadores casados podrán deducir 17.860 pesos por cónyuge y 8.640 pesos por hijo, según confirmó el titular de la AFIP.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), Ricardo Echegaray, anunció este martes una suba en los valores a deducir del impuesto a las Ganancias, que se suma a la elevación del mínimo no imponible a patir del 1 de marzo.

A partir de este incremento, la dedución por cónyugue pasó de 14.400 a 17.280 pesos; por hijo, de 7.200 a 8.640 pesos; y las especiales de 62.208 a 74.650 pesos para los trabajadores casados y de 12.960 a 15.552 pesos para los autónomos.

Echegaray resaltó que a partir del 1 de marzo sólo el 17,48% de los trabajadores registrados tributarán este impuesto.

En una conferencia de prensa, el jefe de la AFIP dijo que de ese 1,6 millones de trabajadores registrados, sólo el 7% deberá pagar por encima de los $500 por el Impuesto a las Ganancias.

El lunes, la presidente Cristina Fernández había anunciado un incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible de dicho tributo, que regirá a partir de marzo en los 8.360 pesos para los trabajadores solteros y en 11.563 pesos para los casados.

      Echegaray deduciones Ganancias.mpg

Deducciones

En términos generales, los trabajadores pueden descontarse de Ganancias: carga de familia (cónyuge; hijo menor de 24 años o incapacitado; nieto, bisnieto, padre, madre, abuelo, hermano menor a 24 años, suegro, yerno, nuera menor a 24 o incapacitado); montos pagados en concepto de seguro de vida; donaciones; e importes abonados en conceptos de cuotas a prepagas médicas.

También se pueden deducir honorarios correspondientes a los servicios de hospitalizaciones; gastos de sepelio por el fallecimiento del contribuyente y por cada uno de los integrantes del grupo familiar; aportes personales correspondientes a planes de seguro de retiro privados e importes abonados como salario a empleada doméstica.



Temas

Dejá tu comentario