Cuatro días después, Scioli condenó los insultos de Del Sel

04 de febrero de 2013

Ante una consulta en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el gobernador bonaerense pidió "respetar la máxima investidura. Intercambió saludos y elogios con Sergio Massa.

El gobernador Daniel Scioli pidió "respetar a la máxima investidura presidencial", y cuestionó así el exabrupto del dirigente del PRO Miguel Del Sel contra la presidente Cristina Fernández, a la que insultó durante una entrevista con el humorista Jei Mammón.

Scioli se pronunció en esos términos al ser consultado en el programa "El Oro y el Moro", por Radio 10, cuatro días después del episodio que fue severamente condenado por el oficialismo. Antes no se había  referido al tema.

"Hay que ser absolutamente respetuosos y educados. Evidentemente se arrepintió y pidió disculpas. Uno quiere que haya debate pero hay que respetar a la máxima envestidura presidencial", sostuvo.

Luego agregó que "hay que buscar todos contribuir a la armonía, lo que no puede pasar es que la gente se empiece a enojar contra la política".

Consultado sobre su relación con Cristina Fernández, el gobernador bonaerense afirmó que le "gusta molestar lo menos posible a la presidenta, tengo una actitud muy prudente y de ayuda con todo lo que está a mi alcance".

En tanto, remarcó que "han ido mejorando las cosas" en su vínculo con el vicegobernador Gabriel Mariotto aunque admitió que había comenzado "con muchas dificultades".

Se definió como una persona "previsible, confiable y dispuesta a colaborar y no confrontar".

En el programa que conduce Oscar González Oro, el mandatario provincial se cruzó brevemente al aire con el intendente de Tigre, Sergio Massa, con quien intercambió saludos y elogios.

"Somos vecinos, lo conozco hace varios años. Busco tener la mejor relación institucional y personal con los 135 intendentes", dijo Scioli.

Y Massa retribuyó el saludo: "Cuando hay un hecho que nos encuentra, lo hacemos sin ningún problema. Hay que tener una relación fluida y respetuosa".




Temas