Le ganaron de mano a Apple: no podrá usar su marca Iphone en Brasil

Economía

Otra compañía brasileña ya había registrado el nombre en el 2000. La compañía fundada por Steve Jobs podrá apelar la medida.

La empresa estadounidense Apple no podrá utilizar la marca IPhone en Brasil, porque este nombre fue registrado por la firma local Gradiente siete años antes de la aparición del teléfono de la corporación fundada por Steve Jobs.

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual confirmará el 13 de febrero que el uso de la marca IPhone en el territorio de su país corresponde a la empresa local Gradiente.

Recién después de la publicación de la decisión, la firma estadounidense Apple podrá apelar la medida, según precisaron fuentes reguladoras brasileñas, según Télam.

Gradiente Eletronica, un fabricante de electrónica de consumo de Brasil, registró la marca "Iphone" en el 2000, siete años antes de que Apple lanzara su teléfono inteligente, ahora popular en todo el mundo.

Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

IGB Eletronica, una compañía formada después de la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea de teléfonos inteligentes "iphone" en el pasado mes de diciembre.

El "smartphone", con sistema operativo Android, se vende por 599 reales (221 euros).

El abogado César Peduti Filho, especializado en propiedad intelectual, opinó que posiblemente Apple pueda llegar a un acuerdo monetario con Gradiente, como lo hizo con una empresa china sobre el registro del nombre de la tableta Ipad.

Dejá tu comentario