-

Los candidatos "económicos" de Mauricio Macri para la Provincia

07 de febrero de 2013

Además de Carlos Melconian, el macrismo acaba de sumar a Martín Redrado a sus filas y podría impulsar también la candidatura de Federico Sturzenegger para las Legislativas de octubre.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó este miércoles que el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado se sumará al PRO y podría integrar las listas de ese espacio de cara a las elecciones Legislativas de octubre próximo.

"Martín Redrado va a ser parte de nuestras listas en la Provincia" aseguró el jefe de gobierno porteño tras participar de la reunión semanal de Gabinete que este miércoles tuvo lugar en el Parque de los Niños.

La estrategia del macrismo para enfrentar las Legislativas incluye sumar a personajes reconocidos de los más diversos ámbitos. Con el propósito de repetir el tan buen como sorprendente resultado que le deparó al PRO la candidatura del humorista Miguel Del Sel a la gobernación de la provincia de Santa Fe en 2011, el macrismo se ha encargado de sumar a sus filas a ex deportistas, artistas y periodistas.

Sin embargo Redrado se suma al grupo de economistas que ya dieron el visto bueno y buscarán una banca en representación del PRO. Carlos Melconian fue el encargado en dar el puntapié inicial y no se descarta que en el futuro se pueda sumar también el actual presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

En ese sentido fuentes del macrismo aseguraron a minutouno.com que "Sturzenegger podría ser uno de los candidatos también por su gran labor en el Banco Ciudad, pero aun no se habló nunca de una eventual candidatura".

En esa línea, las misma fuentes descartaron que haya "una tendencia a sumar economistas o técnicos, sino que somos amplios y abiertos a todos los que quieran aportar su esfuerzo" y consideraron que constituyen "un conjunto amplio y plural que incluye tanto a radicales como peronistas, gente que se animó después de 2011 y todos los que quieran sumarse".

Redrado, que ya fue candidato a diputado en 2011 en la ciudad de Buenos Aires acompañando la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde podría competir ahora en la provincia de Buenos Aires, donde Melconian aparece por el momento como una de las posibles figuras que podría encabezar la lista macrista en el principal distrito electoral del país.

Acerca de una eventual disputa "entre economistas" en la lista macrista, desde el PRO fueron tajantes: "La cabeza de lista para la provincia sale entre Melconian y (el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro.

Aunque admitieron que como en cualquier otras fuerza política "hay discusiones previas al armado de las listas, pero no mucho, de todas maneras la verdad es que todavía no ha habido roces".

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires el panorama aparece un poco más complejo todavía. "Para la Ciudad la cabeza de lista saldrá seguramente de entre (Horacio) Rodríguez Larreta, (Gabriela) Michetti, (Diego) Santilli y (Esteban) Bullrich".

Temas