-

El descenso: ese fantasma que otra vez acecha a los "grandes"

08 de febrero de 2013

El comienzo de este Torneo Final encuentra a un Independiente más comprometido que nunca. San Lorenzo, con algo más de aire, tampoco se puede relajar. Conocé cómo arranca la tabla de descenso.

Hace varios años ya que ese fantasma molesto y entrometido llamado descenso dejó de acechar únicamente a los equipos denominados chicos para subir de nivel y estar a la sombra de los más poderosos, que una vez más, tendrán que lidiar con esto en el próximo Torneo Final.

En los últimos tiempos, primero fue Racing el que estuvo al borde del segundo descenso de historia (terminó venciendo en la Promoción a Belgrano en 2008). Tres años más tarde, el que sufrió y mucho fue River, quien capitalizó el primer descenso en toda su historia en la recordada Promoción también ante el equipo de Córdoba. 

San Lorenzo también necesitó de una Promoción (ante Instituto) para mantenerse en Primera División hace poco más de seis meses, y ahora es Independiente el equipo grande que arranca realmente complicado con el tema descenso.

Antes del comienzo de la acción, y luego de su empate como local ante Tigre en el partido que tenía pendiente del Torneo Inicial, Independiente se ubica entre los tres equipos que perderían la categoría, junto a Unión de Santa Fe y Quilmes.

Teniendo en cuenta que divide por más temporadas que sus rivales más directo, el caso del Rojo no es nada fácil, ya que no sólo debe realizar una campaña excelente en el certamen, sino que también depende de lo que realicen los santafesinos, el Cervecero y también Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, dos que ahora estarían zafando del descenso pero que tampoco pueden relajarse.

Por esto, el futuro inmediato del conjunto de Américo Gallego se vislumbra más que complicado. Quizás la llegada de un histórico como Daniel Montenegro (campeón en 2002 con el club) pueda significar ese envión aníimico que imperiosamente necesita un equipo golpeado por todos los frentes que tiene encima la responsabilidad de evitar lo que sería el primer descenso en la historia de la institución.

Algunos puestos más arriba, algo más tranquilo que la temporada pasada pero sin chances de resignar nada, San Lorenzo arranca el certamen diez puntos por encima del Rojo, y aunque su prioridad (según afirmaron varios de sus jugadores) es la de pelear el título, no deberá perder de vista la tabla de abajo.

De esta forma, el tan temido descenso vuelve a entrar en escena entre los conjuntos más poderosos del país, y será un semestre en el que todo puede pasar. En el último tiempo, algunos zafaron y otros no. Habrá que esperar hasta julio para conocer el final de esta nueva novela que recién está comenzando.


Temas