Partió el crucero que estuvo varado con 1500 pasajeros

09 de febrero de 2013

El buque debía partir el viernes pasado hacia Brasil, pero lo hizo recién en la tarde de este sábado.

El crucero Grand Celebration, que permanecía varado en el puerto de Buenos Aires desde la tarde del viernes, partió desde a las 19 rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

"La demora fue producto de un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección que no afectan a la navegación ni a la seguridad de los pasajeros", informó la empresa
en un comunicado de prensa.

Según una de las pasajeras, el crucero de la empresa Iberocruceros tenia que haber salido a las 18 del viernes en el viaje con paradas en puertos de Brasil y en Punta del Este.

El paquebote se encontraba este mediodía en la terminal 5 Quinquela Martín del atracadero porteño, donde los turistas, unos 1500, manifestaron fastidio porque llevaban "más de diez horas parados sin saber qué va a pasar con el viaje".

"En principio nos dijeron que por cuestiones técnicas íbamos a salir a las 9 de hoy y nada, seguimos acá", dijo la pasajera que se identificó como Marcela en declaraciones televisivas.

Al parecer, tras realizar los trámites migratorios los pasajeros no podían volver a bajar a la ciudad.

En ese marco, la mayoría optó por ponerse su traje de baño y disfrutar del sol y las piletas de la nave, de espaldas al barrio de Retiro.

Por su parte, la empresa Iberocruceros reconoció las demoras en la partida del barco Grand Celebration que, según informó en un comunicado, se debió a "la necesidad de realizar un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección".


Temas