Hallaron muerto al andinista polaco perdido en el Aconcagua

17 de febrero de 2013

Se trata de Krawczyb Jacer, quien estaba desaparecido desde el 28 de enero. Una guardaparque encontró su mochila y avisó a la patrulla de rescate, que finalmente dio con el cadáver.

El cuerpo sin vida del andinista polaco, que estaba desaparecido desde el 28 de enero en el Aconcagua, fue encontrado a 3.000 metros de altura por personal de Guardaparques. 

La víctima –identificada como Krawczyb Jacer - arribó al Parque Aconcagua el 20 de enero acompañado de un grupo de montañistas y ocho días después no se supo nada más de él.

El viernes por la tarde, una integrante del servicio de Guardaparques realizaba trabajos de relevamiento y conservación de flora y fauna nativa en la zona de "Quebrada de la vieja alta" cuando encontró la mochila del joven polaco.

Tras el hallazgo, la mujer avisó al jefe del Parque Aconcagua, quien coordinó el operativo con la patrulla de rescate, que finalmente dio con el cuerpo sin vida del montañista.

Con la muerte de Jacer ya son cuatro los andinistas que fallecieron en lo que va de la última temporada de escalada al llamado techo de América.

A fines de enero último se reportó la muerte de un montañista alemán de 53 años, en tanto entre el 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero murieron dos escaladores estadounidenses.

Temas