Santa Cruz: asume el nuevo gabinete del gobernador Daniel Peralta

19 de febrero de 2013

Los nuevos ministros serán presentados en el Salón Blanco de la gobernación. El recambio, según el propio gobierno santacruceño, "busca una oxigenación política para responder a los nuevos desafíos".

El Ejecutivo santacruceño confirmó este lunes por la tarde los nuevos funcionarios que integrarán, a partir este martes, el gabinete del gobernador Daniel Peralta. El anuncio fue dado a conocer por el vocero y titular de la Secretaría de Medios de Santa Cruz, Luis Potel, quien anunció la nueva conformación del elenco ministerial, iniciativa que "busca una oxigenación política, y para responder a los nuevos desafíos".

La ceremonia de asunción se realizará este martes en el Salón Blanco de la gobernación y, según se adelantó, retornará la figura del jefe de Gabinete, que estuvo vacante desde diciembre de 2011, y ahora recaerá en el hasta hoy ministro de Economía, Ariel Ivovich. En tanto, la cartera quedará a cargo de José Blassiotto, actual subsecretario de Legal y Técnica de del Ministerio de Economía.

"Los nombres fueron el resultado de más de un mes y medio de trabajo entre el gobernador y su mesa chica. El principal objetivo es relanzar la gestión para este 2013, donde se trabajará con una premisa clara: seguir creciendo con más trabajo y gestión", apuntó el flamante vocero.

Ivovich oficiará de enlace entre los distintos ministerios y el control de la gestión. También habrá cambios en el Consejo Provincial de Educación, donde Marisa Oliva reemplazará al presidente Aníbal Billoni. Además, la actual ministra de Gobierno, Paola Knoop, ocupará la Secretaría General de la Gobernación, que este martes dejará Claudio Pesce, mientras en Gobierno asumirá Daniel Sloper, ex funcionario de la Subsecretaría del Interior y de la Fundación Olivia, de Caleta Olivia.

En Desarrollo Social será reemplazada Elsa Capuchinelli por la ex diputada provincial Argentina Nieves Beroiza. En tanto, fueron confirmados en sus cargos los ministros de Salud, Daniel Peralta, y de la Producción, Rafael Gilmartin.

Temas