Pablo Moyano formaliza su denuncia al Ministerio de Trabajo

Política

El secretario general del gremio se presentará en la cartera laboral para hacer efectivo el reclamo a Tomada por "incumplimiento del deber de funcionario público".

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se presentará a las 16 de este martes en el Ministerio de Trabajo  de la Ciudad de Buenos Aires para hacer efectivo el reclamo por incumplimiento del deber de funcionario público al titular de la cartera nacional, Carlos Tomada.

Según un comunicado difundido por el gremio, el reclamo será presentado mientras esperan "una nueva convocatoria con la empresa Maxiconsumo para anunciar las medidas a seguir".

Este martes, durante el acto que realizó el gremio frente a la cartera laboral, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que denunciaría a Tomada "por no cumplir sus deberes de funcionario público", debido a que- según él- nunca puso en vigencia la resolución que permitía encuadrar a los trabajadores del área de logística al sindicato de camioneros.

Tomada había acusado a Moyano de tener como objetivo encubierto "afectar la normal distribución de alimentos" y sabotear el acuerdo de congelamiento de precios que la Secretaría de Comercio Interior suscribió con las cadenas de supermercados.

La protesta, que incluye bloqueos en todas las sucursales del mayorista, comenzó el miércoles pasado cuando el sindicato reclamó el encuadramiento gremial de los trabajadores de logística de la firma.

El gremio no descarta que a partir del miércoles se sumen otros supermercados como Diarco, Jaguar y Vital a la medida de fuerza.

Dejá tu comentario