-

Domínguez: "Gago debe adaptarse al equipo y no al revés"

19 de febrero de 2013

El referente de Vélez se refirió a la floja labor del último campeón en los dos partidos en los que el ex Boca fue titular, que además fueron derrotas para el equipo de Liniers.

La llegada de Fernando Gago sacudió el mercado de pases argentino y esperanzó aún más a un mundo Vélez acostumbrado a festejar. Sin embargo, los dos encuentros en los que jugó el ex Boca fueron derrotas y parece que el equipo todavía no se acostumbra a la llegada del volante.

En este contexto, Sebastián Domínguez, uno de los máximos referentes del conjunto de Ricardo Gareca, se refirió sin pudores a la situación actual:  "Gago debe adaptarse al equipo y no el equipo a Gago. Si nosotros focalizamos todo en él, dejaremos de ser lo que somos como conjunto", advirtió Domínguez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
 
"Lo que pasa es que Gago tiene características diferentes a la de Cabral, que es el jugador más importante del equipo. Con él teníamos rompimiento de líneas porque tiene llegada al área rival", destacó. 

Al profundizar el concepto, Domínguez apuntó que "a lo que más debe adaptarse Gago es a jugar con Papa como hacía Cabral, formando un tándem para salir por izquierda, porque Vélez se hace fuerte con la posesión de la pelota y en eso Gago es importante porque es inteligente. Y después, lo esencial es ir encontrando el equilibrio"

Domínguez se refiere así a la ausencia de Alejandro Cabral, quien sufrió una dura lesión en la tibia y será baja en los próximos meses. "De todas formas nosotros ya tuvimos comienzos dispares en otras temporadas. Si analizamos las dos derrotas, ambas fueron por 1 a 0 (Enelec por Libertadores en Ecuador e Independiente en Liniers por el Torneo Final) y en los dos casos creamos muchas oportunidades de gol", remarcó. 

Después de ganar el Torneo Inicial, ahora Vélez parece enfocado a la Copa Libertadores, una asignatura pendiente en los últimos años bajo la conducción de Gareca. Sin embargo, Domínguez tiene otra óptica sobre el tema: "No vamos a apostar sí o sí a la Libertadores, sino que les vamos a apuntar a las dos competencias. Después, si llegado el caso no queda otra que elegir, se verá, pero en este momento pretendemos las dos cosas". 
   

Temas