A los 65 años, murió el actor Adrián "Facha" Martel

22 de febrero de 2013

Estaba internado el sanatorio de la Providencia de Buenos Aires, falleció tras luchar con una larga enfermedad.

Adrián "Facha" Martel murió a los 65 años luego de varias complicaciones en su salud. El actor estaba internado en el sanatorio de la Providencia de Buenos Aires por una bacteria intrahospitalaria que le provocó una infección.

      Embed

La noticia fue confirmada por Cristina Furri, su ex mujer, en el programa Infama.
"Estaba destruido, se acaba de ir", dijo entre lágrimas la señora. Y agregó: "Acaba de fallecer, se nos fue, hicimos lo que pudimos".

Se sabe que "El Facha" había levantado fiebre por una infección que padecía por lo que la posibilidad de pasarlo a una sala común quedó descartada.

En los últimos tiempos, Martel había dado signos de su débil y delicado estado de salud. En diciembre había sido internado para someterse a una operación de caderas pero tuvo que postergarse porque su cuerpo no estaba en condiciones soportar una intervención quirúrgica.
Además, en octubre le habían colocado dos stents, tras haber sufrido un infarto. Su cuadro se complicó con una infección en el corazón y problemas renales.

A poco de darse a conocer la triste noticia, el doctor Alfredo Cahe dialogó con Radio 10 y dio más detalles.

"Tuvo un estilo de vida, vivió a su manera", afirmó, además de informar que tuvo "un cuadro septicémico" y un "paro cardíaco, con causales múltiples". También sostuvo que el reconocido artista "la peleó hasta último momento" y que ya "se veía su decadencia".

Sus constantes complicaciones le generó pasar la mayor parte de su último período de vida en un hospital. "Estuvo casi todo el año internado", añadió el profesional.

Luego, se refirió a los personas que estuvieron presente en este trance. "Estaba muy solo. El hijo estuvo viajando desde Miami durante este tiempo. El hermano y un amigo, Alberto, estuvieron constantemente", dijo.

Finalmente, se refirió al cariño que había sabido ganarse la estrella. "Fue muy querido, tenía un estilo y una forma de ser muy curiosa, él estaba siempre con sus amigos, ayudaba a todos, estaba de acá para allá. Lo ayudábamos entre todos, quiero guardar su recuerdo pero no quiero referirme a sus intimidades y privacidad", concluyó.

Temas