Fondos buitres: el Gobierno espera una sentencia "que tenga algo de sentido común"

28 de febrero de 2013

Lo aseguró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aclaró que sigue en pie la posibilidad de pedir que el fallo sea reconsiderado por el Plenario de la Corte de Apelaciones.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, señaló este jueves que espera que el tribunal de Nuena York que debe resolver sobre la deuda argentina produzca una "sentencia que tenga algo de sentido común" y aclaró que "sigue abierta" la posibilidad de pedir que el fallo sea reconsiderado por el Plenario de la Corte de Apelaciones.

"Yo espero una sentencia que tenga algo de sentido común. Nadie puede explicar que tratar a un acreedor mediante quita y plazo y a otro pagándole todo y de contado sea un trato igualitario. Una sentencia como la de (juez Thomas) Griesa iría en ese camino", indicó el funcionario a Radio Nacional.

A su vez, aclaró que tras el fallo de este Tribunal compuesto por tres jueces, la Argentina conserva la posibilidad de reclamar que sea revisado por el Plenario de la Corte que involucra al total de 13 magistrados.

Lorenzino destacó que "Argentina pudo presentar todos los argumentos, pero lo más importante es que no estuvo sola, sino que lo complementó con los afectados, el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron y el Banco de Nueva York que es el fiduciario".

"La audiencia se desenvolvió como pensamos que iba a ser. La defensa que Argentina ejerció y la complementación con las otras partes funcionó muy bien. Pudimos discutir ampliamente los
argumentos", insistió.

El ministro apuntó también a que el caso está siendo observado por el sistema financiero internacional.

"El argumento sistémico tiene que ver con el prestigio de la plaza de Nueva York como centro financiero. Un fallo como el de Griesa pone en duda que Nueva York sea una plaza adecuada para el
sistema financiero", dijo Lorenzino.

Temas