La Fiscalía concluye el alegato por el crimen de Mariano Ferreyra

01 de marzo de 2013

En la audiencia está previsto además que exponga la defensa de José Pedraza, para quien una de las querellas solicitó prisión perpetua.

La Fiscalía, en la primer parte de su alegato, decidió no acusar a los imputados Juan Carlos Pérez y Guillermo Armando Uño.  En virtud de ello, el tribunal accedió al pedido de sus defensores y les concedió la excarcelación

Antes, la querella constituida por los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en representación de la madre de la víctima, solicitó la pena de prisión perpetua para Pedraza.

El titular de la Unión Ferroviaria está acusado de ser instigador del homicidio del joven militante del Partido Obrero, al igual que a Juan Carlos Fernández, para quién pidieron idéntica condena.

En tanto que requirieron la misma pena para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, Francisco Salvador Pipito y Jorge Daniel González, a quienes consideraron como coautores del delito de homicidio calificado.

También solicitaron esa condena para Claudio Gustavo Alcorcel, Hugo Ernesto Lompizano, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra, Luis Alberto Echavarría, Rolando César Garay y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, acusándolos de ser partícipes necesarios de homicidio calificado.

Además, solicitaron cuatro años de prisión para Pérez y Uño, por encubrimiento agravado, y un año de prisión para David Ismael Villalba, por omisión de los deberes de fucionario público.

También expuso la querella conformada por las letradas del Partido Obrero y de la Coordinadora Contra la Represión Policial en Institucional (CORREPI), en representación de Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, heridos en los mismos hechos en que falleciera Ferreyra.

En su alegato solicitaron 25 años para Pedraza y Fernández, considerándolos instigadores del plan criminal del plan criminal del resultó en la tentativa del homicidio calificado de sus representados.

La misma condena requirió para Favale, Díaz y Sánchez, como coautores del mismo delito, y para González, Alcorcel, Pérez, Pipitó, Uño, Mansilla, Ferreyra, Lompizano, Garay, Villalba, Echavarría y Conti, como partícipes necesarios del plan criminal.

El debate, que se realiza en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, es encabezado por los jueces Horacio Dias, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi.

Temas