Quiénes son los millonarios más ricos de la Argentina

05 de marzo de 2013

Hay cinco hombres y una mujer del empresariado local entre los magnates con fortunas superiores a los mil millones de dólares que publica la revista Forbes. El primero está en el puesto 195 del ranking mundial.

Los empresarios Paolo y Gianfelice Mario Rocca, dueños del conglomerado industrial Techint, siguen encabezando el ranking de millonarios en la Argentina, informó este martes el diario Bae en su edición impresa.

Aunque nacieron en Italia, los hermanos Rocca desarrollaron sus negocios en nuestro país y ocupan el puesto 195 del mundo en el ranking elaborado por la revista de negocios Forbes, lo que supone una caída importante en esta tabla de posiciones ya que el año pasado se habían ubicado en el peldaño 166

No obstante, a los dueños de la productora de tubos de acero sin costura para la industria petrolera no les va nada mal: poseen una fortuna de u$s 6.100 millones, según reproduce Bae.

El segundo puesto entre los seis argentinos con fortunas superiores a los u$s 1.000 millones lo ocupan los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni.

Los empresarios, propietarios de la petrolera Bridas, están en el número 219 en el ranking mundial, con una fortuna estimada en u$s 5.500 millones

En el último año se han ido para arriba: en la medición anterior ocupaban la posición 199. Alejandro, de 68 años, vive en la Argentina, mientras Carlos, de 66 años, está radicado en la ciudad de Roma.

En el tercer puesto (831 a nivel mundial) aparece Eduardo Eurnekian, con una fortuna valuada en u$s 1.800 millones. El año pasado el empresario se ubicó en el puesto 719.

El empresario de 78 años es dueño de Corporación América, un holding que ha diversificado sus negocios entre los servicios aeroportuarios, la agricultura y el sector bodeguero.

En el cuarto lugar entre los argentinos más ricos, y 974 en el mundo (en el 2012 ocupó el puesto 854), aparece Gregorio "Goyo" Perez Companc, cuya fortuna se estima en u$s 1.500 millones.

Mujer

El diario Bae señala que la anteúltima en la nómina de millonarios argentinos y única mujer es María Inés de Lafuente Lacroze, que detenta el puesto 1.175 (baja de la posición 1.015 que ocupó el año pasado) con una fortuna calculada en los u$s1.200 millones.

Lacroze es hija y heredera de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, quien fuera conocida en el mundo como la "dama del cemento". Amalita llevó las riendas de la cementera Loma Negra hasta el 2005, cuando la vendió al holding brasileño Camargo Corrêa por u$s1.000 millones.

Finalmente y en el último lugar entre los argentinos más ricos del mundo se ubica Alberto Roemmers. El farmacéutico se coloca en el puesto número 1.268 con una fortuna de u$s1.100 millones. El empresario se encuentra al frente del grupo farmacéutico que fue fundado en 1921 y que heredó de su padre.


Temas