González Oro y Feinmann: "Trabajamos con independencia y libertad"

05 de marzo de 2013

En "El Oro y el Moro", los periodistas destacaron la manera en que ejercen su profesión en Radio 10 y cuestionaron a Clarín: "Ellos fueron oficialistas cuando les convenía y ahora son opositores a muerte; se quieren quedar con todo", dijeron.

Los periodistas Oscar González Oro y Eduardo Feinmann defendieron este martes "la independencia y la libertad" con la que trabajan en Radio 10, y fustigaron en duros términos al Grupo Clarín. "Ellos fueron oficialistas cuando les convenía y ahora son opositores a muerte; se quieren quedar con todo", dijeron.

De esa manera, el conductor y el columnista político de "El Oro y el Moro", el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por la AM líder, respondieron a los cuestionamientos publicados por los diarios Clarín y La Nación, en sus ediciones impresas de este martes, al plan de adecuación formulado por el Grupo Indalo, del que forma parte Radio 10, para ajustarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovosual. La iniciativa, que fue aprobada por la autoridad de aplicación de la norma, contempla el desprendimiento de dos radios FM. 

"No me gusta que mientan", dijo González Oro, y agregó: "Esta radio lleva 15 años en el aire. Yo decidí quedarme porque me aseguraron trabajar con independencia y libertad. No soy opositor ni oficialista. Nosotros no creamos la realidad, la relatamos". 

El conductor destacó que "Daniel (Hadad) creó esta radio y dejó una radio poderosa, fuerte creíble, y sigue funcionando igual: poderosa, creíble, fuerte". 

"No me gusta Timerman y lo digo. Nadie me apretó, nadie me putea, nadie me baja una línea, nadie me baja órdenes", comentó, y subrayó: "Con Daniel o con el Grupo Indalo yo trabajo con la misma libertad, nadie me dice nada. Trabajo ahora en Radio 10 con la misma libertad con la que empecé a trabajar en Radio 10, hace 15 años"

"Cuando mienten y me ponen en una lista de radios oficialista, como hace Clarín, me envenena", confesó El Negro, y cuestionó a ese multimedio: "Ellos fueron oficialistas cuando les convenía y ahora son opositores a muerte; se quieren quedar con todo".

Respecto de la situación del Grupo Indalo en relación a la nueva ley de medios, el conductor dijo "dar fe" de que "Daniel (Hadad) hizo todo lo posible para dejar las cosas en orden" y que "el Grupo Indalo se desprendió de un montón de actividades para adecuarse a la ley", mientras que "Clarín ni siquiera cambió la grilla de TN" porque "sigue estando en el canal 11 de Cablevisión y Multicanal". 

Feinmann coincidió con González Oro. "También me enoja este tipo de situaciones", dijo, y contó su experiencia personal: "Tuve la oportunidad de trabajar seis años en Clarín. Sé bien cómo se maneja y los contactos que siempre tuvo con el poder. Fueron amigos de Menem y a Menem le sacaron todo".

"Yo fui columnista político de Radio Mitre, contando lo que eran los ATN que otorgaba el Ministerio del Interior, discrecionalmente a las provincias", recordó el periodista, que también conduce "El Diario" en C5N. 

Feinmann completó el relato: "Manzano era ministro del Interior. Di a conocer cómo Menem repartía a piacere a sus amigos esos dineros. Desde el gobierno lo llamaron a (Héctor) Magnetto y le dijeron 'pará esa información'. ¿Qué hizo Magneto? Paró la información, porque, si no, no le autorizaban la telefonía del interior".

"Que me vengan a hablar de periodismo independiente desde el grupo Clarín", dijo el periodista, y completó: "A mí no me la van a venir a contar. Que me meta en la bolsa de una radio o un canal oficialista el grupo Clarín, que le cierra el grupo al canal C5N a piacere en el interior, donde no te permite la señal... ¿ésa es la libertad de expresión que ellos dicen defender?"

"Yo nunca fui a la Quinta de Olivos a almorzar con Néstor Kirchner. Magnetto iba todos los miércoles. Yo nunca fui oficialista como lo fue Magnetto. Él iba a comer los miércoles a la quinta de Olivos para conseguir cosas de Néstor Kirchner. Él fue oficialista. Y por eso consiguieron Cablevisión", sostuvo. 

Temas