Abal Medina: "Hay que pensar en lo que Chávez hizo por la Argentina"

Política

El jefe de Gabinete destacó el apoyo y la ayuda permanente que el fallecido mandatario venezolano tuvo con el país. También dijo que la Presidente "está muy conmovida".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó "el legado" que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez dejó para los argentinos y para Latinoamérica. Afirmó que la mandataria Cristina Fernández está muy conmovida.

En declaraciones a C5N, Abal Medina recordó que Chávez siempre ayudó al país "sin pedir nada a cambio".

"Nos dio asistencia energética, financiera, política", destacó el funcionario al tiempo que remarcó que "nunca nos sacó nada, siempre nos dio y nos ayudó en los momentos más difícil".

Asimismo, sostuvo que es importante pensar en lo que aportó a la construcción regional de América Latina.

"Pensando distinto podemos construir en conjunto una región mejor, fue el legado de Chávez, la construcción de América Latina", afirmó el jefe de Ministros.

      Juan Manuel Abal Medina sobre Hugo Chávez

Abal Medina calificó de "inmensa pérdida" el fallecimiento del mandatario venezolano, no sólo para su país sino para la región y para los Argentinos.

"Hugo Chávez le dio ayuda siempre a la Argentina y nunca pidió nada a cambio", señaló al tiempo que remarcó que a mandataria está muy conmovida pero "llena de fuerza y de entereza".

El funcionario remarcó que "en otras épocas, los presidetnes se juntaban a negociar, pero en Latinoamérica hay más relación de compañerismo, hay una tarea común".

"Ya no competimos, somos compañeros de una cosntrucción política común para que el pueblo pueda estar mejor, en los 90 eso parecía algo muy raro pero ahora se puede ver una región distinta", afirmó Abal Medina.

También recordó que Chávez y el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner "se querían mucho, jugaban de memoria".

"Fue Hugo el que se acercó primero ayudando a la Argentina cuando Néstor estaba recién asumiendo, cuando no estaba claro el lugar que ocupaba la Argentina en elm undo", señaló.

Agregó que el fallecido mandatario venezolano fue "el que cambió primero, de no pelear entre mandatarios latinoamericanos para reunirse más tiempo con Estados Unidos sino para pelear en conjunto".

"Pensando distinto podemos construir en conjunto", fuie el legado de Chávez, "la construcción de Amércia Latina" y agregó: "Todos los gobiernos tienen sus propias miradas, tradiciones, legados, y en esa pluralidad está la riqueza de la región".

Temas

Dejá tu comentario