Un nuevo suicidio en España porque lo iban a desalojar de su casa

Economía

Ocurrió en la ciudad de Bilbao. El hombre tenía 50 años y una hija de 13. Estaba separado y no podía pagar el alquiler de su casa. Se tiró al vacío cuando llegaba una comitiva para desalojarlo.

Un hombre de 50 años se suicidó este miércoles en España cuando iba a ser desahuciado de su vivienda por no pagar el alquiler, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la ciudad vasca de Bilbao, en el norte del país. Una comitiva judicial llegó al lugar para desalojar al hombre y comprobó que se había arrojado por la ventana del cuarto piso. El fallecido estaba separado y tenía una hija de 13 años.

Los desahucios se han convertido en un drama social en una España
en grave crisis ecónomica. En los últimos meses se produjeron suicidios de personas cuando van a ser expulsadas de sus hogares por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. Desde el inicio de la crisis, hace cuatro años, más de 350.000 familias se quedaron sin hogar.

El suceso se produjo a las diez de la mañana en el barrio de Ibarrekolanda. El hombre se arrojó al vacío desde su piso cuando llegó la comitiva judicial para desahuciarlo de la vivienda por impago de alquiler y cambiar la cerradura de la puerta.

Una portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Marta Uriarte, explicó a EFE que la comitiva judicial llegó al domicilio del hombre con la orden de desahucio y sus miembros llamaron varias veces al timbre.

Al no contestar nadie, avisaron a un cerrajero para abrir la puerta del piso del afectado, y cuando por fin la comitiva judicial accedió a la vivienda comprobaron que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había arrojado al vacío.

Marta Uriarte lamentó esta muerte "terrible" y recordó que este caso es "casi idéntico" al suicidio de una mujer ocurrido el pasado mes de noviembre en la misma ciudad.




Temas

Dejá tu comentario