-

-

-

Excursionistas dio el batacazo y será el rival de Boca

07 de marzo de 2013

El equipo del Bajo Belgrano, de la Primera C, superó por penales a Gimnasia de La Plata, que milita en la B Nacional, y se medirá en 16avos de final ante el último campeón del certamen.

La Copa Argentina brindó este miércoles una nueva sorpresa, una más de las tantas que entregó desde su primera edición el año pasado. Esta vez, Excursionistas dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el cruce por los 24vos de final que se jugó en la cancha de Almagro.

El equipo del Bajo Belgrano, que milita en la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino, igualó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y luego derrotó por 3 a 2 a los platenses, de la Primera B Nacional, por lo que se quedó con el pasaje a la próxima ronda, donde lo espera nada menos que el último campeón, Boca.

Hay que recordar que Excursionistas también había llegado a los 16avos en la última edición, donde estuvo a punto de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca, aunque terminó cayendo también desde los puntos del penal.

Ahora, en la próxima ronda, el Verde tendrá la gran chance de enfrentar a uno de los equipos más grandes del país, en un encuentro el que seguramente Boca pondrá suplentes y que podría jugarse en Chaco.

En otro partido por esta ronda, jugado en San Juan, Huracán superó a Racing de Olavarría por 5 a 1 y también se metió en la próxima ronda, donde jugará contra Godoy Cruz.

Temas