Condenan a 5 meses de prisión en suspenso a Cecilia Pando

Política

Además, fue penada con 30 horas de trabajos comunitarios. La defensora del terrorismo de Estado fue acusada por dañar los emblemáticos pañuelos de las Madres, que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo.

La defensora del terrorismo de Estado Cecilia Pando fue condenada este jueves a 5 meses de prisión en suspenso y 30 horas de trabajos comunitarios. El fallo fue dado a conocer pasadas las 16 en el Juzgado Nº 13 de la Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

La activista que defiende a los genocidas de la dictadura fue encontrada culpable haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo.

En el marco de la condena, el tribunal también dispuso que Pando deberá presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados.

La denuncia fue realizada hace cuatro años por Charly Pisony, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., quien acudió a la justicia por las reiteradas alteraciones que realizara Pando sobre los pañuelos que identifican el lugar donde las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marchan para reclamar por la memoria, por la verdad y por la justicia.

Temas

Dejá tu comentario