River analiza una unión con el Rayo Vallecano del "Chori" Domínguez

Deportes

El vicepresidente millonario, Diego Turnes, se reunió con el titular del equipo español, Raúl Presa, para organizar proyectos a futuro, como un partido amistoso.

El vicepresidente del River Plate, Diego Turnes, y el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se reunieron en Madrid para fortalecer lazos de unión entre ambos equipos y diseñar algunos proyectos a futuro, como la disputa de un encuentro amistoso en verano.

Además, hay un par de detalles en común que unen a ambas instituciones. Sus camisetas tienen los mismos colores: blanco, y una franja roja que cruza el pecho, similar a la casaca de Perú. También un futbolista los identifica: Alejandro "Chori" Domínguez, que pasó por River y ahora está en el Rayo Vellecano.

"Ojalá sea esta reunión un punto de partida para mantener una comunicación y un diálogo continuo. Quizá este anhelo que hemos tenido con el presidente del Rayo de poder juntar en un partido a las dos instituciones lo podamos hacer realidad, ya que va a ser un placer para ambos y para los dos clubes", dijo tras la reunión Turnes.

"Es algo que se ha barajado desde hace muchos años dada la similitud, la unión y el cariño que hay entre ambas instituciones. He tenido la oportunidad de ir al estadio alguna vez que he estado en Madrid y me encontré con una afición muy pasional, similar a la argentina. Esta camiseta que me encanta, que es tan similar a la nuestra, me causa la misma emoción que la de River", confesó Turnes.

Martín Presa, presidente del Rayo, en la misma línea del mandatario argentino, también se mostró ilusionado con la posibilidad de enfrentarse al River Plate.

"Sería muy bonito. Siempre hemos estado unidos por la franja roja y esperemos que pueda celebrarse ese partido. Para el Rayo sería un honor. River es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y jugar ese encuentro sería una gran satisfacción para todo rayista", declaró Presa.

En la reunión, Martín Presa obsequió al mandatario de River Plate con una camiseta del Rayo firmada por todos los jugadores del conjunto madrileño, incluido el argentino "Chori" Domínguez, exjugador del equipo bonaerense.

"Chori ha sido un referente en el logro del ascenso nuestro y un jugador muy querido por la afición de River. Sabemos que le va muy bien acá y ojalá siga así y pueda ayudar al Rayo a mantener esta gran campaña que está haciendo. Esta camiseta que me entregó el Rayo con la firma de todos los jugadores del primer equipo será parte del museo de River, que es el museo de fútbol más grande de Latinoamérica", apuntó Turnes.

El único precedente de partido entre Rayo y River se remonta al mes de agosto de 1978, en el marco del Trofeo Villa de Madrid, cuando el conjunto argentino venció 0-1 al equipo madrileño, con un tanto de Norberto Alonso.

Temas

Dejá tu comentario