Sancionarán a Personal por las fallas en el servicio

Sociedad

Lo resolvió la Comisión Nacional de Comunicaciones. Las multas serán "todas las previstas" por la ley. Además, ordenarán que la empresa resarza a los clientes afectados.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que "ante las graves fallas registradas en el servicio de transmisión de datos (servicio 3G)", que en el Área Metropolitana este viernes, que afectaron a miles de usuarios de la empresa Personal, se aplicarán "todas las multas y sanciones previstas" en las normas vigentes, como también se resarcirá a los clientes perjudicados.

Dada la gravedad del incidente, que además produjo una congestión en la red 2G, afirmó la CNC, se requerirá a la empresa toda la información y se le solicitará que explique con qué mecanismos y sistemas preventivos cuenta a los efectos de evitar su reiteración.

Asimismo, se evaluará si dicha falla constituye un incumplimiento a las obligaciones de la compañía como titular de una Licencia de Servicios de Telecomunicaciones.

Por último, se informó que el inconveniente ya fue solucionado, por lo que el servicio ya se encuentra en proceso de normalización.

Temas

Dejá tu comentario