Graciela Dufau reveló que fue víctima de violencia de género

Espectáculos

La actriz reconoció que hace años tuvo una pareja que la maltrataba. "Vivía aterrada", expresó en una campaña del INADI para el Día de la Mujer. Mirá el video.

Con motivo del Día de la Mujer, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estrenó un corto en el que varias mujeres dieron su testimonio tras haber vivido sitiaciones de violencia de género. La sorpresa fue que una de las participantes era la actriz Graciela Dufau, quien rompió el silencio para contar su experiencia con una pareja tumultuosa.

"Vivía aterrada. En una oportunidad, me tiré del auto porque era menos peligroso tirarme de un auto andando que quedarme arriba del auto de tanto que me golpeaban", relató la actriz de 71 años sobre el momento en el que su pareja intentó matarla cuando discutían en el vehículo. Dufau reconoció que el hombre era alcohólico, pero aclaró que en ese entonces pesaba que podría dejar la bebida.

      Embed

"Yo nunca he sido una bebedora de alcohol y esta persona era alcohólico y yo también pensé: 'Conmigo va a dejar de beber' y lo que lo enfurecía era que yo no bebía, entonces me obligaba a beber y yo después vomitaba", relató Dufau, quien señaló que su pareja era diferente en público. "Puede darse que son personas sumamente seductoras con los demás y esconden esa otra parte, como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", señaló.

"Además socavan tu autoestima, 'porque vos no sos nada, vos sin mí no valés nada, no servís para nada, no sabés hacer nada, sin mí te morís de hambre'. Y uno finalmente lo cree y cree realmente que no vale nada", expresó.

"Una mujer siempre cree que por el milagro del amor esto se va a resolver", convino Dufau, quien tuvo que enfrentarse a una generación con mentalidad diferente a la hora de tratar de buscar ayuda. "Mi madre lo sabía, pero me decía: '¿Qué le hiciste?', y no es que fuera una mala persona, sino que era su educación y lo que ella entendía", explicó la actriz.

"Yo tomé conciencia y pude escapar de esa situación el día que vi que empezaba, que tenía la intención, el impulso de pegarle a mi hija y armé un bolso con la ropa de mi hija y me fui a lo de mi madre", recordó. "Después que yo me fui, él llamó por teléfono para visitar a su hija y entonces yo fui mientras al departamento para retirar ropa mía y de ella y ahí él fue a matarme"

"En mi caso, la persona que tenía esa relación conmigo terminó suicidándose, podría haber terminado matándome", expresó Dufau, quien recordó que su pareja estuvo detenido 24 horas después del ataque y luego se fue del país, y al año de su separación se suicidó.

Dejá tu comentario