Mar del Plata: murió en un brutal asalto un turista alemán

12 de marzo de 2013

Recorría el país junto a su esposa en un motorhome. El matrimonio fue sorprendido por un delincuente en los acantilados.

Un turista alemán de 74 años murió luego de ser atacado durante un asalto junto a su esposa en momentos en que se encontraba a bordo de su casa rodante estacionada un acantilado de Mar del Plata.

La víctima fue identificada como Adolf Germann Peterle, de 74 años, quien se encontraba junto a su esposa Brigitte Peterle Geb Kierschenlohr, de la misma edad, quien debó ser internada en estado de shock.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 del domingo en el kilómetros 508 de la ruta 11, cuando el matrimonio, que conducía una camioneta Nissan convertida en casa rodante, se detuvo a 500 metros de la planta de efluentes cloacales de Mar del Plata para observar el amanecer.

En esas circunstancias, un delincuente arrojó una piedra contra los cristales del vehículo y aprovechó que Peterle abrió la puerta para agredirlo a piedrazos y cortarlo en su cuerpo con el pico de una botella rota.

La esposa de la víctima trató de auxiliarlo, pero el agresor le pegó y la dejó inconsciente en el piso, robó un GPS y dinero que se encontraba en el vehículo y escapó.

Al recobrar el conocimiento, la mujer pidió auxilio a un patrullero que circulaba por la zona y una ambulancia llegó al lugar, pero el alemán ya había fallecido.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Lodola, informó que "la mujer, dentro del estado de shock en el que se encuentra por lo vivido, está bien y en las próximas horas, mediante traductor, se podrán obtener más datos de lo sucedido y del delincuente".

"Mediante una persona que habla alemán pudimos saber que el delincuente es adolescente, que actuó solo y utilizó piedras y un botella rota. Estamos en busca de un sujeto acorde a la descripción que dio la mujer", indicó el funcionario judicial.

El matrimonio alemán, que partió de Alemania con su vehículo en barco hasta la Argentina, arribó al país el 2 de febrero pasado al puerto de Río Gallegos y comenzó su travesía por la cordillera.

"El pasaporte y por apuntes que el matrimonio ha ido anotando, sabemos que ingresaron varias veces a Chile para conocer ciudades del país vecino como de ciudades de Argentina para poder terminar de escribir un libro sobre las costumbres y paisajes de Sudamérica", añadió.

Lodola dijo que "la autopsia dio como resultado que Peterle murió por una insuficiencia cardiorespiratoria producto de un pico de estrés", según le indicó el médico forense.

Además, surgió que Peterle recibió "un fuerte golpe con un elemento contundente en la frente y varios cortes diferentes en zonas del cuerpo, que demuestran que entró en lucha con el atacante".
El fiscal actuante caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Temas