Confesaron los tres detenidos por la muerte del rugbier

Sociedad

Los dos hermanos y el amigo admitieron que le dispararon al joven aunque aseguran que el tiro se les "escapó" y que estaban "muy drogados".

"Estábamos muy drogados, se nos escapó el tiro", confesaron este martes por la tarde los tres detenidos por el asesinato del joven rugbier de La Plata Juan Pedro Tuculet, anticiparon fuentes de la investigación a C5N.

Se trata de dos hermanos, de 39 y 19 años, y un amigo, todos platenses, quienes admitieron ante el fiscal de la causa, Marcelo Martini, que cometieron el crimen al tiempo que coincidieron en declarar que "fue por error".

Por el hecho se encuentran detenidos Matías Arriarán -quien admitió haber disparo la bala- su hermano Pablo, de 39 años, y un amigo de ambos identificado como Emanuel Laborda, de 18, todos aprehendidos el lunes a la madrugada en una plaza ubicada en las calles 19 y 60.

Según contaron, la semana pasada habían realizado una denuncia por amenzas recibidas por parte de un abogado respecto al taller mecánico en el que trabajan. Por ese motivo, el sábado vieron un auto "merodear" por la zona al que identificaron como "sospechoso" y decidieron seguirlo.

Los tres detenidos aseguraron que pensaban que se trataba del abogado y una vez que vieron el vehículo en la estación de servicio de Villa Elisa se les escapó el tiro porque ese día habían consumido drogas desde muy temprano, señaló C5N.

El rugbier del club Los Tilos, de 19 años, murió el domingo tras agonizar desde el sábado a la madrugada, cuando recibió una bala que ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza.

Fuentes de la investigación informaron en un primer momento que el joven fue baleado al ser confundido por sus atacantes, que iban en un Fiat Duna que se puso a la par del vehículo que conducía el rugbier, quien viajaba acompañado por un amigo.

Poco antes, reportaron las fuentes, los agresores habían pateado la puerta del automóvil en una estación de servicio en Camino General Belgrano y Arana, por lo que Tuculet escapó.

Dejá tu comentario