Tensión en el intento de desalojo en el Centro Cultural San Martín

13 de marzo de 2013

Efectivos de la Metropolitana quisieron desocupar la sala Alberdi pero fue tomada nuevamente por los jóvenes. El ministro de Cultura porteña, Hernán Lombardi, pidió por Radio 10 "poder recuperar para todos los porteños este centro".

Momentos de tensión se vivieron este martes por la noche cuando efectivos de la Policía Metropolitana intentaron desalojar al grupo de personas que ocupa la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín (CCSM).

En rigor, los ocupantes se habían retirado por voluntad propia este martes por la mañana, y habían advertido que regresarían en 48 horas. Tras lo cual, la sala fue rápidamente vallada por autoridades del gobierno porteño.

Apenas se enteraron de esa decisión, los okupas retornaron esta noche al Centro San Martín y hubo algunos enfrentamientos con los efectivos que intentaban evitar una nueva ocupación. Finalmente, la policía se retiró y la sala Alberdi quedó otra vez tomada por ese grupo de personas.

"Ojalá podamos recuperar para todos los porteños" el Centro Cultural San Martín, señaló el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en momentos  en que se intentaba el desalojo del "acampe cultural" por parte de la Policía Metropolitana.

En diálogo con Radio 10, el ministro explicó que la Justicia porteña "está actuando" para que se desaloje el Centro Cultural. Hay dos causas judiciales: una por el autodenominado "acampe cultural" y otra por la ocupación de la "Sala Alberdi".





Temas