Prohíben la venta de dulces regionales de una marca patagónica

13 de marzo de 2013

La medida es porque los registros de la empresa fueron dados de baja y porque el establecimiento productor no funcional en la actualidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los dulces marca "Curapil" por estar "falsamente rotulados y carecer de registros".

Según la disposición 1494/2013 de la Anmat publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos en cuyos rótulos lucen:"dulce de naranja, dulce de cerezas, dulce de casis, dulce de frambuesas, dulce de mora, dulce de rosa mosqueta, dulce de frutillas, dulce de frutos del bosque, dulce de arándanos y dulce de manzana" todos marca "Curapil" con "RNE 16000801 y/o 16000568".
 
En los considerandos de la medida, la Anmat recuerda que todos los registros de esa marca fueron "dados de baja" y que el establecimiento "Curapil Hermanos" no funciona en la actualidad.

Por lo tanto "los citados productos se hallan en infracción a los Artículos 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino (C.A.A.) por estar falsamente rotulados y carecer de registros resultando ser productos ilegales".

Temas