Cuáles fueron las primeras palabras del papa Francisco

Mundo

El argentino Jorge Bergoglio bromeó ante los fieles desde el balcón del Vaticano: "Parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo".

El papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo este miércoles en sus primeras palabras a los fieles que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a Argentina.

Bergoglio se presentó a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

      Las primeras palabras de Bergoglio como papa.mp4

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad.
Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", dijo Francisco I, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

"Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, siguió la "fumata blanca", el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Francisco I impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Dejá tu comentario