-

-

Francisco I es "una promesa" para la Iglesia mundial

14 de marzo de 2013

El teólogo Leonardo Boff destacó la importancia del nombre elegido por Jorge Bergoglio y aseguró que marca, a priori, lo que será su pontificado.

El teólogo y ecologista brasilero Leonardo Boff destacó la importancia del nombre elegido por Jorge Bergoglio para su pontificado y remarcó el "mensaje" enviado por el cardenal argentino.

"El Papa es una promesa. Primero por el nombre de San Francisco, recibiendo de Cristo la solicitud para reconstruir la Iglesia", afirmó el especialista.

"Francisco es un hermano universal. Escogió Francisco como nombre y Francisco como un programa: amor por los pobres, la naturaleza, la sobriedad y ecología porque los seres son hermanos.

El nuevo Papa "dijo algo absolutamente importante para las iglesias: quiero dirigir dentro de la caridad, los demás papas presidieron jurídicamente", sentención Boff.

Por otra parte, destacó que la "innovación" de Bergoglio al darle "centralidad al Pueblo de Dios", al recibir la bendición de los fieles para asumir su papado. "El Pueblo primero dio la bendición al Papa y luego él al pueblo", explicó el teólogo.

Temas

En Vivo