Niegan vínculos de Jorge Bergoglio con la dictadura

Política

El obispo de Merlo-Moreno, Jorge Casaretto, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Fernández Meijide coincidieron en desestimar las acusaciones contra Francisco y su relación con el régimen cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El obispo de Merlo-Moreno, Jorge Casaretto, la ex ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel defendieron al electo papa Francisco de las acusaciones de colaborar con la última dictadura militar.

Sinceramente no es lo que corresponde en este momento. Todos tenemos nuestra historia pero puedo asegurar que no hizo nada por la dictadura. En juicio se comprobó que intercedió por varios sacerdotes. Lo han elegido muy bien. No hay objeciones", aseguró Casaretto en declaraciones radiales.

"No tengo ningún dato que lo relacione con la dictadura", dijo la ex funcionaria Graciela Fernández Meijide, por su parte, en Hola Chiche. "Bergoglio ayudaba a gente a salir del país", agregó.

"Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no", declaró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la cadena de noticias británica BBC. En ese sentido, el Nobel de la Paz dijo "a Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas".

"Yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", recordó Pérez Esquivel.

Temas

Dejá tu comentario