Abuso sexual

Detuvieron a un violador que se encontraba prófugo

16 de marzo de 2013

El abusador era buscado desde hacía tiempo por la Policía Bonaerense, luego de haber apresado a su cómplice. Está acusado de violar al menos ocho mujeres, informó C5N.

Un abusador que está acusado de violar al menos ocho mujeres y que se encontraba prófugo desde hacía casi dos años fue detenido este sábado en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez.

Según informó C5N, el sujeto fue identificado como Cristian Yenzi, quien se encontraba escondido luego de que se pidiera su captura y tras la detención de su cómplice, identificado como Nahuel Araya Valdez.

Este último fue atrapado cuando trató de violar a una mujer policía que fue puesta como carnada para poder atraparlo, ya que hubo víctimas que lo identificaron como el autor de los hechos.

El relato de las víctimas es calcado: las seducían en boliches de Moreno o Ituzaingó, Petra o Club Leloir, les invitaban un trago, espumante, por lo general, y en un descuido de las chicas, les colocaban una droga en la bebida, y con excusas las sacaban del local y las llevaban a la casa de uno de los acusados para violarlas.

La clave para identificar a los acusados y ordenar sus detenciones, fue que una de las chicas, de 20 años, alcanzó a recordar marca y números de la patente del automóvil donde la llevaron. Con esos datos, se ubicó el auto en las cámaras de seguridad de la autopista, y se identificó a su dueño. Así se llegó a su hijo sospechoso.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Yenzi es sobrino de un integrante de la Policía Federal y se investiga si durante este tiempo recibió protección para evitar ser detenido.


Temas