Maru Botana contó una dolorosa anécdota sobre su hijo fallecido

17 de marzo de 2013

La cocinera habló por primera vez de la última ocasión que vio con vida a Facundo, quien murió a causa del síndrome de muerte súbita del lactante.

Maru Botanacontó las últimas sensaciones que tuvo antes de despedirse de su hijo Facundo, previo a su fallecimiento el 21 de septiembre de 2008.

"Cuando falleció Facu, dos curas amigos y el rabino (Sergio) Bergman fueron los que más nos ayudaron. El rabino Bergman vino a mi casa y nos explicó qué es la muerte. Nos explicó todas las sensaciones que íbamos a tener, y fue tal cual. Nos explicó cuáles son las etapas del duelo y cómo vivirlas en familia. Fue muy realista, y yo me pegué mucho a él", afirmó en una entrevista con el programa "Tiene la palabra" por el canal TN.

"Cada uno se agarra de lo que puede, y yo me apoyé mucho en lo espiritual. Yo voy mucho a misa, porque en la misa siento más cerca de Facu", agregó.

Luego, contó una estremecedora experiencia que vivió antes de la trágica muerte de Facundo y que consideró como premonitoria. "Pasamos cositas. Sensaciones. Esto se produjo durante un viaje que hicimos. La escapada se hizo porque mi hija Sofía, que tenía 2 años en ese momento, estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, y los chicos alrededor, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando. Y me quedó grabada la sensación esa. Y, bueno, la paz que luego Sofía tuvo cuando pasó todo", concluyó.

Temas