Habló el canillita que le vendía el diario a Jorge Bergoglio

20 de marzo de 2013

Daniel del Regno, que atiende el puesto más cercano a la Catedral Metropolitana, dio detalles en "Hola Chiche", por Radio 10, del vínculo que lo unía al ahora Papa y reveló qué diario llevaba. "Siempre fue muy humilde", confesó.

El diariero del puesto ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400, Daniel del Regno, informó que el papa Francisco lo llamó este lunes desde el Vaticano para suspender la entrega de su ejemplar de La Nación y agradecer por el servicio.

"Tenemos el kiosko desde el año 97 y teníamos una relación de muchos años de conocerlo así que llamó para agradecer por el servicio. Lo suspendió porque el diario era para él. Llevaba un La Nación todos los días y era muy humilde en el trato", confesó Del Regno en "Hola Chiche" por Radio 10.

Pese a haber recibido el llamado del flamante Sumo Pontífice, el canillita aseguró que no le "sorprende nada de este tipo" porque "es muy simple".

"Me llamó el lunes 1.15 y hacía unas horas había hablado con la Presidente y me pareció una locura ese detalle", contó.

El diariero atiende el puesto ubicado en Hipólito Yrigoyen 478, casi esquina Bolívar, frente a la Plaza de Mayo junto a su padre Luis.

Del Regno fue el encargado durante años de repartir el diario en Rivadavia 413, sede de la Catedral Metropolitana, de lunes a sábado a las 5.30, hasta el día en que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, viajó al Vaticano para el cónclave que lo terminó consagrando Papa.

 

Temas