¿Por qué el otoño comenzó hoy y no mañana, que es 21?

Sociedad

Si bien popularmente se considera que esta estación comienza el 21, el nuevo período arrancó a las 8.02 de este miércoles 20.

Popularmente se considera que el otoño comienza el 21 de marzo, pero no siempre es así. De hecho, este miércoles 20 ya empezó esta nueva estación del año en la que las hojas caen de los árboles y se realizan las cosechas más importantes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 8.02 se produjo el equinoccio otoñal. Se trata del momento del año en el que el Sol se sitúa en el ecuador terrestre y en el que los días comienzan a ser más oscuros.

El adelantamiento no se trata de un fenómeno extraño. De hecho, son pocas las veces que coincide exactamente el comienzo del 21 de marzo con el comienzo del otoño.

Esto se debe a que existe la teoría popular que indica que éste es el día del arranque de la nueva etapa, pero en realidad las diferentes estaciones del año siguen una tabla matemática y astronómica. De hecho, hasta el año 2018 el otoño comenzará el 20 de marzo en vez del 21.

Según el Servicio Meteorológico, las temperaturas serán un poco más bajas que otras temporadas en el área metropolitana y en el centro del país. Como sea, no hay de qué preocuparse porque estará dentro de los valores "normales".

Temas

Dejá tu comentario