Lanús y Tigre también debutan en la Copa Argentina

Deportes

El "Granate" enfrentará a UAI Urquiza en la cancha de Arsenal. En tanto, el "Matador" tendrá enfrente a Juventud Antoniana.

Lanús, único líder del Torneo Final, y Tigre, séptimo y también con chances de acceder a octavos de final en la Copa Libertadores, debutarán este jueves en la Copa Argentina 2013 ante UAI Urquiza, de la Primera C, y Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A, respectivamente.

Lanús-UAI Urquiza se medirán, desde las 17, en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Alejandro Castro, mientras que Tigre-Juventud Antoniana jugarán, a partir de las 22:10, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, con Darío Herrera como referí, en ambos casos por los 24vos. de final del certamen.

Lanús atraviesa un presente excelente ya que comanda en soledad el certamen local, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Newell`s, y en el marco de una campaña brillante que incluye cinco triunfos y un empate, con 11 goles a favor y sólo 1 en contra.

Asimismo, por el hecho del descanso que motivará la doble fecha de Eliminatorias, el DT Guillermo Barros Schelotto apostará con lo mejor que tiene disponible, amén de los lesionados Diego González, Carlos Araujo y Cristian Chávez, y los seleccionados Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela) y Víctor Ayala (Paraguay).

Enfrente estará la UAI Urquiza, sólido líder en el Campeonato de la Primera C, con ocho puntos de diferencia sobre Fénix, su inmediato perseguidor, y que viene de dejar en el camino en la Copa Argentina a General Lamadrid (Primera C, 2-0) y a Sportivo Italiano (Primera C, 1-1 y 6-5 por penales).

El ganador de este enfrentamiento entre Lanús y UAI Urquiza chocará en los 16vos. de final ante Atlético de Rafaela.

En tanto, Tigre tiene 10 puntos en el Torneo Final, a 6 de Lanús, y aún sigue con chances en la Libertadores gracias a su último triunfo ante Palmeiras de Brasil, pero el objetivo del DT Néstor Gorosito es reguardar a los titulares por lo que el debut en la Copa Argentina lo afrontará con suplentes.

Su rival será Juventud Antoniana de Salta, que no tuvo su mejor arranque en el Undecagonal del Torneo Argentino A (perdió sus dos primeros partidos), pero viene de eliminar en la Copa Argentina a Américo Tesorieri de La Rioja (Argentino B, 3-0) y a Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentino A, 3-0).

En la próxima instancia de 16vos., el que surja vencedor de este cotejo entre Tigre y Juventud Antoniana enfrentará a Banfield.

Probables formaciones

LANUS - UAI URQUIZA

Lanús:
Agustín Marchesín; Marcelo Herrera, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Guido Pizarro y Oscar Benítez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
UAI Urquiza:
Matías Cano; Maximiliano Ferreira, Gastón Silva, Emiliano Díaz y Cristian González; Eloy Colombano, Nelson Martínez, Leonardo Céliz y Javier Monzón; Gustavo Sever y Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.

Estadio: Arsenal. - Árbitro: Alejandro Castro. Hora de inicio: 17.

- - - -

TIGRE - JUVENTUD ANTONIANA

Tigre:
Damián Albil; Erik Godoy, Javier Malagueño, Nicolás Martínez y Cristian Ivanobski; Matías Escobar, Diego Castagno y Diego Cisterna; Yulian Mejía; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Facundo Torres; Matías Vicedo, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Ezequiel Aguirre; Hugo Prieto y Emanuel Correa. DT: Sergio Albornoz.

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca. - Árbitro: Darío Herrera. - Hora de inicio: 22.10.

Dejá tu comentario