Schneider debió retirar un aviso publicitario por "sexista"

Economía

La marca quitó los afiches de la vía pública por la fuerte reacción social que generó el contenido de la campaña. "Perdón por buscar el roce arriba del bondi", decían los carteles.

La empresa cervecera argentina Schneider levantó la campaña publicitaria denominada "Perdón" a raíz del revuelo que provocó un afiche de contenido sexista en la vía pública -que estaba en varias ciudades grandes del país, entre ellas Buenos Aires- y los ejecutivos de la cervecería emitieron un comunicado al respecto anunciando el fin de la campaña, tras desatarse una catarata de críticas en las redes sociales.

La campaña de publicidad "Perdón", de la agencia Ogilvy, se centraba en la inmadurez de los hombres, pero el afiche en cuestión de la marca de cerveza, que estaba en las paradas de transporte público, llevaba el polémico lema "Perdón por buscar el roce arriba del bondi".

Desde las redes sociales se lanzó una fuerte campaña contra el contenido sexista de la publicidad: Ogilvy recibió miles de críticas y el llamado de atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que integran el Consejo Nacional de las Mujeres, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), al asociarlo con el maltrato a la mujer.

Desde Schneider emitieron un comunicado, en el que explicaron que retiraban el aviso.  
"Informamos que la campaña publicitaria `Perdón' se realizó a partir del humor, con guiño cómplice hacia la mujer, sin ánimo de ofenderlas, contando anécdotas que forman parte de la cotidianeidad y del anecdotario de hombres y mujeres".

"El equipo de trabajo de Schneider está integrado tanto por hombres como por mujeres y lamentamos que el objetivo humorístico de la campaña haya sido interpretado de una forma alternativa. Sin embargo, respetamos esa opinión y por ello decidimos remover esta pieza en particular ya que entendemos que podría ofender, molestar e incomodar a mujeres y hombres, priorizando siempre la relación con los consumidores y el respeto hacia los ciudadanos", agrega.

Finalmente, anunciaron también por Twitter la decisión de levantar esa publicidad: "Entendemos que la pieza puede ser ofensiva y decidimos darla de baja".

"Vamos a contactar a la agencia de publicidad a la brevedad. Queremos actuar con celeridad para que esa publicidad no permanezca un día más en la vía pública", explicó Pedro Mouratian, presidente del Inadi, en declaraciones a Tiempo Argentino.

Temas

Dejá tu comentario