El boleto de subte a dólar blue

21 de marzo de 2013

Al día de hoy, no se sabe cuánto cuesta, cuánto debiera costar y cuánto costará viajar. Además el gobierno porteño debe decidir en menos de un mes si le prorroga o no la concesión a Metrovías.

Escribe Diego Kravetz

Como si fuera la cotización del dólar paralelo, el valor del boleto de subte es una timba. Sube, no sube, nadie sabe. Por ahora, parece que no, gracias a un juez que un día antes del aumento (de $2,50 a $3,50) lo frenó. Yo, igual, no estaría tan seguro.

El gobierno de la Ciudad ya le presentó al magistrado un informe en el cual justifica el aumento y a través del cual supone recaudar cerca de 800 millones de pesos al año. Es decir, en tan sólo horas el boleto podría estar finalmente a $3,50.

Pero ahí no termina la cuestión. Desde el gobierno de la Ciudad ya anticiparon que más allá de este ida y vuelta, el boleto tendría que estar a $6,10. Sí, leyó bien, seis pesos con diez centavos. Una chuchería.

Es decir, al día de hoy no sabemos cuánto cuesta, cuánto debiera costar y cuánto costará viajar en subte. Para colmo, se apela a la Justicia para impedir el aumento. Otro problema más. Es la política quien debe resolver la cuestión en vez de tirarle la pelota a la Justicia.

Además el gobierno porteño debe decidir en menos de un mes si le prorroga o no la concesión a Metrovías. Una incógnita más que a esta altura ya debiera estar despejada.

En fin, ojalá se termine con tanta improvisación y en breve tengamos un panorama más claro. Los usuarios se lo merecen.

Temas