Argentina brilló y goleó claramente a Venezuela

Deportes

En un partido sin equivalencias, el equipo de Sabella fue muy superior y venció 3 a 0 a la Vinotinto en el estadio Monumental, con tantos de Higuaín, en dos oportunidades, y Messi, de penal. Así, se escapa en la cima de las Eliminatorias.

En su regreso al estadio Monumental luego de casi diez meses, el Seleccionado argentino fue muy superior y derrotó con claridad a Venezuela por 3 a 0, resultado que lo acerca aún más a la clasificación al Mundial de Brasil 2014, por la 11° fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El marcador lo abrió el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, que luego también convirtió el tercero, mientras que Lionel Messi, de penal, también anotó para el conjunto que dirige Alejandro Sabella.

      Embed

      Embed

      Embed

Desde el primer minuto, la supremacía argentina fue inapelable. Con movilidad, firmeza defensiva y explosión en ataque, el equipo local monopolizó la tenencia del balón y, pese a la férrea marca venezolana sobre Messi, contó con una infinidad de chances de llegar al gol.

La primera chance llegó a los 9 minutos con un disparo de Messi que fue bien contenido por el arquero Daniel Hernández. Fernando Gago, en la mitad de la cancha, era el socio preferido del jugador del Barcelona, y de sus pies salían los principales ataques del conjunto albiceleste.

A los 18, Messi se soltó otra vez de su marca y armó una linda pared con Higuaín, que terminó definiendo el rosarino y otra vez obligó al esfuerzo de un Hernández que veía como su equipo se defendía cada vez más cerca de su arco.

Dos minutos después, Messi hablitó a Marcos Rojo, de mucha proyección por la banda izquierda, que remató de zurda y el balón rebotó en la parte externa de la red.

Finalmente, a los 28, y con un Venezuela que prácticamente era espectador de privilegio de los toques del equipo argentino, llegó la apertura del marcador. Una jugada que comenzó en un quite de Javier Mascherano, que derivó en los pies de Walter Montillo, quien a un toque se la dio a un Messi que habilitó de forma magistral a Higuaín, que terminó definiendo sobre la salida de Hernández. Un verdadero golazo.

Y a partir de ese momento, todo se volvió aún más favorable a Argentina. Salomón Rondón, el único punto venezolano, casi no tocó el balón en esa primera mitad, y gracias a esto, el arquero argentino, Sergio Romero, literalmente no participó del juego.

Montillo, reemplazante del suspendido Ángel Di María, entró en conexión y se sumó a Messi en la creación, por lo que cada avance argentino parecía tener destino de red.

Antes del final de la primera mitad iba a haber tiempo para una situación más de Messi que se fue por arriba y para la infantil mano de Camilo Cichero en el área que derivó en el penal que el propio rosarino cambió por gol con un remate inapelable.

En este contexto, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Aunque, sólo para decorar la goleada, Messi se despachó con un nuevo pase de antología para un Higuaín que picó adelantado y que otra vez facturó ante la salida de Hernández.

Luego llegó el turno de los cambios, de regular y de comenzar a cuidar las piernas para viajar a La Paz, la próxima escala del equipo de Sabella para afianzarse en la punta y terminar de abrochar su pasaje a Brasil 2014.

Argentina suma entonces 23 puntos y se ratifica como único líder, seguido por Colombia, con 19 y un partido menos. Sin embargo, lo que más importa es sin dudas la identidad y el alto nivel de juego mostrado por la Selección. Un equipo que parece, por fin y de una buena vez, haber encontrado el camino para aspirar seriamente a pelear el próximo Campeonato del Mundo.


Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Director técnico: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 28´ Higuaín y 44´ Messi (ARG)

Gol en el segundo tiempo: 13' Higuaín (ARG)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). 

Cancha: River Plate. 

Dejá tu comentario