Alertan por una letal mutación del paco realizada por narcos

Sociedad

Las madres que luchan contra este flagelo indicaron que posee una "sustancia negra" y genera "un deterioro automático". "Se produce un desmembramiento, como si padecieran lepra", agregaron

Un grupo de madres que lucha contra el flagelo del paco advirtió que los narcos realizaron una mutación letal de esa droga y se desconoce su contenido.

Eduardo Lavorato, asesor de la red nacional de "Madres contra el Paco" remarcó que empezó a visibilizarse una nueva "sustancia negra", especie de mutación narco del paco original, pero cuya composición química es tan desconocida como letal.

"Los pibes se suicidan, o se matan entre ellos, mientras sus organismos se deterioran de manera espantosa", relató Lavorato, psicólogo y titular de Fundación Mancomunydad, que la semana pasada convocó en el Club Español de Capital Federal a integrantes de Madres contra el Paco de distintas ciudades.

"Vinieron de Santa Fe, Salta, Formosa, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Necochea, Córdoba, San Juan y Catamarca, entre otras. Cabe destacar que tuvimos la presencia de muchas autoridades de esos lugares", sostuvo el experto en declaraciones que este domingo publica Diario Popular.

El profesional precisó que, de acuerdo al relato de las familias afectadas, esa sustancia genera consecuencias inmediatas en el organismo de los consumidores.

"El deterioro es automático. Es impresionante la afectación de la piel de los chicos. Se produce un desmembramiento, como si padecieran lepra. Por el color oscuro, especulamos que puede contener caucho o restos de neumáticos de autos. Pero no lo sabemos con certeza. Eso es lo que están consumiendo en los sectores más vulnerables, donde no hay centros de atención, no hay profesionales que acompañen y las familias están absolutamente desamparadas", explicó Lavorato.

Para el especialista, se cree que "tiene un origen con clorhidrato de cocaína, porque algunos efectos son similares", aunque negó que sea pasta base.


Temas

Dejá tu comentario