Debaten instalar baños para menores en shoppings y cines

Sociedad

La Legislatura porteña realizará una audiencia pública para debatir el proyecto que ya cuenta con una sanción inicial. Contempla la accesibilidad a sanitarios exclusivos para menores de 10 años en los espacios de gran dimensión.

La Legislatura de la Ciudad realizará este martes una audiencia pública para debatir un proyecto de ley, que ya cuenta con una sanción inicial, que contempla la accesibilidad a un baño exclusivo para niños de menos de diez años en los espacios públicos de gran dimensión y concentración de personas, como shoppings, cines o estaciones de ómnibus.

La iniciativa parlamentaria, de autoría de la diputada Susana Rinaldi, será analizada en la reunión pública desde las 16 en el salón Dorado de la Legislatura, en Perú 160.

El proyecto fue sancionado el año pasado pero como contiene una modificación al Código de Planeamiento Urbano, requiere de la realización de una audiencia pública para que luego regrese al recinto de sesiones.

Puntualmente, la norma establece que los espacios públicos que excedan los 2.000 metros cuadrados y en cuyas dimensiones se concentren gran cantidad de personas "deberán contar al menos con un baño exclusivo para menores de diez años". En consecuencia, refiere a "centros comerciales, galerías o paseo de compras, hipermercados o similares, estaciones de transporte de pasajeros, estadios deportivos, cines y centros culturales, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al público exceda los 2.000 metros cuadrados".

"La reglamentación actual no lo contempla, y esta situación se transforma en una dificultad para los padres, al mismo tiempo que puede poner en riesgo la seguridad y la salud integral de nuestros menores", advirtió Rinaldi en su propuesta.

Dejá tu comentario