Hallan un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Vaca Muerta

Economía

Se trata del primer pozo horizontal ubicado en el área Sierras Blancas, en Neuquén. Tiene una capacidad de producción de más de 400 barriles diarios.

Un nuevo pozo de petróleo y gas fue hallado en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en Neuquén.

Se trata del primero pozo horizontal fracturado de petróleo y gas del bloque, que se encuentra ubicado en el área Sierras Blancas, concecionada a la petrolera Shell, y que es parte de la formación de Vaca Muerta.

A través de un comunicado, Shell Argentina informó que su subsidiaria "O&G Developements Ltd. S.A. notificó a las autoridades nacionales y provinciales correspondientes" el descubrimiento.

La firma precisó que el pozo produce petróleo liviano de 35ª API, que surge en forma natural con una relación gas petróleo aparente de 85 metros cúbicos y una producción bruta de 465 barriles diarios, con un corte de agua del 24 por ciento en continua disminución.

O&G Developements Ltd. S.A, subsidiaria 100 por ciento de Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. es titular del 65 por ciento y operadora de la UTE Sierras Blancas, siendo sus socios Medanito S.A en un 25 por ciento y Gas y Petróleo del Neuquén S.A, en un 10 por ciento.

También se conoció la firma de un nuevo memorando de entendimiento de YPF con Dow Argentina -del grupo Dow Chemical- para explorar juntas el shale gas del bloque "El Orejano", que es parte de Vaca Muerta.

Temas

Dejá tu comentario