Desde el Súper TC 2000 niegan que el evento sea inseguro

Deportes

Pablo Peón, presidente de esa categoría, advirtió en Radio 10 que participan de "carreras callejeras desde hace muchos años" y aseguró que lo hacen de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, salió a responder las críticas que recibieron por parte del Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS), que advirtió varias fallas relacionadas a la seguridad. Indicó que participan de "carreras callejeras desde hace años" y aseguró que lo hacen de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo.

En medio de la expectativa por la carrera de Súper TC 2000 que se realizará este fin de semana en las calles porteñas, el CEIS prendió la luz de alarma al advertir varias fallas relacionadas a la seguridad que podrían complicar a espectadores, pilotos y trabajadores abocados a la realización del evento.

En cuanto a ese informe, Peón indicó en declaraciones a Radio 10: "Es respetable que cualquier institución o persona que se considere capaz de discutir sobre las normas de seguridad de un circuito lo haga, pero lo que es importante es que nosotros corremos carreras callejeras hace muchos años. Siempre lo hacemos de acuerdo a las normas de la Federación Internacional del Automovilismo".

"En la Argentina el poder de fiscalización de la Federación Internacional están delegadas en el Automóvil Club Argentino (ACA), nos regimos por esas normas", afirmó. 

El ingeniero César Len, miembro del CEIS, detalló los inconvenientes que estarían afectando a la carrera al afirmar que "no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle, lo que hace que, aún unidos entre sí por alambrados, sea muy difícil que resistan el choque de un auto de carreras a más de 100 km/h".

En tal sentido, Peón enfatizó: "El ingeniero Len dice que se usan guarda rails por ejemplo en la calle Tagle. Esos son guarda rails que están permitidos por la Federación Internacional. La verdad es que se podría hacer inclusive todo el circuito de guarda rails si se quisiera".

Además, el presidente del Súper TC 2000 recordó que "el circuito se habilita el sábado por la mañana y el viernes se terminan de instalar los equipos", por lo que las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador permanecerán cerradas a partir de las 0 horas de este viernes.

Dejá tu comentario