EN VIVO: Francisco presidió la misa de Pascua

Mundo

La ceremonia religiosa se desarrolla en la Plaza San Pedro, en el día más importante en el calendario litúrgico cristiano. El Papa presidió la misa de Pascuas.

El papa Francisco encabeza este domingo su primera misa de Pascua en la Plaza San Pedro ante miles de fieles. Luego, emitirá su bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo). Se trata del día más importante en el calendario litúrgico cristiano.

      Embed

Francisco emitirá su primer mensaje "Urbi et Orbi" ("A la ciudad y al mundo") desde el balcón central de la basílica de San Pedro a decenas de miles de fieles.

Será su segunda Bendición "Urbi et Orbi" después de la que impartió el pasado 13 de marzo, tras haber sido elegido Pontífice y haber sido presentado con el "HabemusPapam" por el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran.

Esto marca una diferencia una diferencia con su antecesor Benedicto XVI que sólo impartía la bendición "urbi et orbi" en esa fiesta. Esta bendición se imparte durante el año sólo en dos ocasiones, el domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre.

Antes, el Papa encabezó la vigilia pascual y exhortó a no perder la confianza ante las dificultades. "No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", señaló.

Y añadió: "Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura".

Dejá tu comentario