-

Santilli: "Cayeron 159 mm, no aguanta ni Londres ni Nueva York"

02 de abril de 2013

El ministro de Ambiente y Espacios Púbicos de la Ciudad, primera voz oficial sobre el temporal, negó que el presupuesto porteño para obras hidráulicas esté subejecutado y aseguró que el comité de emergencia trabaja desde las 3.30 con 450 personas.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos de la Ciudad, Diego Santilli, justificó las graves consecuencias del temporal de este martes en el hecho de que "los niveles de precipitaciones no son las mismas que antes" y de que "en dos horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril"

"Cuando llueven 159 mm, no lo resiste ni Londres", graficó Santilli. 

En declaraciones radiales, el funcionario, primer voz oficial en escucharse esta mañana a propósito de la tormenta que causó al menos cinco muertes y provocó un gigantesco caos en los barrios del norte de la Ciudad, señaló, además, que "el agua tarda en drenar en barrios como Saavedra y Villa Urquiza porque también cayeron 185 milímetros en Villa Martelli".

Santilli negó que el presupuesto de la Ciudad para obras hidráulicas esté subejecutado. "Al contrario, está sobre ejecutado: estamos haciendo inversiones importantísimas para este nivel de precipitaciones", y calificó el entubamiento del arroyo Maldonado como "la más importante de la historia de la Ciudad".

En ese sentido, afirmó que "ningún otro gobierno invirtió tanto en obras como el de Mauricio Macri".

Frente a críticas sobre el trabajo del Gobierno porteño en la contingencia, el ministro aseguró que "el alerta fue dado anoche, a las dos de la mañana hicimos un primer repaso de la situación y a las tres y media ya estábamos trabajando con todos nuestros equipos, que comprenden una dotación de 450 personas".

Temas