Dos muertos al volcar un micro de larga distancia en la ruta 33

03 de abril de 2013

El chofer fue detenido, acusado de doble homicidio culposo. Los pasajeros quisieron lincharlo. "Venía escuchando música y después del accidente se puso a fumar", denunciaron.

Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas al volcar un micro de larga distancia en la ruta nacional 33, a unos 46 kilómetros de Bahía Blanca. El chofer fue detenido acusado de "doble homicidio culposo". Los pasajeros quisieron lincharlo.

"El chofer venía escuchando música y después del accidente se puso a fumar. Ni siquiera ayudó a los heridos", denunció un joven que viajaba en el vehículo.

El hecho ocurrió en la noche del martes pasadas las 20.30 cuando el interno 1760 de la empresa Plaza, que estaba completo de pasajeros, se trasladaba por el kilómetro 46,5 de la citada ruta que une las localidades de Pigüé, Tornquist y Bahía Blanca.

Fuentes policiales señalaron que "en un momento dado y cuando en el lugar se registraba una intensa lluvia el conductor del micro perdió el control del mismo por lo que salió de la cinta asfáltica y volcó a un costado de la ruta".

"A raíz del violento impacto murieron dos pasajeras identificadas como Pilar Peralta de 66 años y María Cristina Iguniz de 70", agregaron.

Tras el accidente los propios automovilistas que transitaban por el lugar procedieron a trasladar a algunos de los heridos a los hospitales municipales de Tornquist y Bahía Blanca, mientras arribaban ambulancias de distintos centros de salud.

También acudieron integrantes de las dotaciones de bomberos voluntarios de Tornquist y personal policial que procedió a cortar el tránsito vehicular para facilitar la tarea de rescate de los heridos.

Un jefe policial dijo que "tras el hecho se procedió a demorar al chofer del micro Angel Osado, de 54 años, en el marco de la causa caratulada como 'doble homicidio culposo' y que es investigada por la ayudantía de Fiscal de Tornquist".

Según se informó con el correr de las horas varios de los pasajeros que resultaron con distintas lesiones fueron dados de alta de los centros asistenciales.

Los primeros testimonios aportados por los pasajeros la unidad de la empresa Plaza había salido desde la ciudad de General Villegas y durante su recorrido a Bahía Blanca ingresaba a las distintas localidades en búsqueda de pasajeros.

Personal de la policía Científica de Bahía Blanca junto con bomberos realizaban las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Temas