Son 48 los muertos en La Plata por el temporal

Sociedad

Daniel Scioli en Radio 10
Al menos 48 personas fallecieron en La Plata y zonas aledañas como consecuencia del temporal que afectó desde la tarde del martes a la capital bonaerense, confirmó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal. De ese total, 24 ya se encuentran identificadas. Hay, además, más de 2.200 evacuados.

Por la tarde, el gobernador Daniel Scioli había anunciado que los muertos ascendían a 46 al tiempo que había anticipado que "lamentablemente, puede que haya más víctimas".

"Al momento (16 horas) hemos contabilizado 46 víctimas fatales y lamentablemente puede que haya más. La prioridad ahora es salvar todas las vidas que podamos", señaló Scioli en conferencia de prensa tras mantener un encuentro con la presidente Cristina Fernández, quien acudió hasta La Plata para recorrer las zonas afectadas.

Más temprano, al mediodía, el gobernador había anticipado en el programa de Radio 10"El Oro y el Moro" que estaban "arriba de 35 víctimas" y había aclarado que "todavía faltan revisar algunas casas". "Cuando vamos avanzando lamentablemente nos vamos encontrando con más", añadió.

Las víctimas fatales se registraron en La Plata, Berisso y Ensenada, siendo la localidad platense de Tolosa la más devastada.

"La perspectiva es mala. Estamos dando prioridad a la cuestión humanitaria, a rescatar a aquellas personas que han quedado en una situación extrema", dijo el Gobernador previamente en conferencia de prensa. "La preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas posible", agregó.

Scioli calificó la situación como "un drama nunca ha visto" y "un tsunami de lluvia". "Nos vamos encontrando con la peor situación, cuando entramos en las casas de las familias que se les llenó de agua", expresó el funcionario.
 
Asimismo, Scioli pidió a los ciudadanos que no viajen al centro de la ciudad de La Plata, aunque señaló que el nivel de agua más alto se registró en la noche del martes.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, informó que son 2.200 las personas evacuadas, y señaló que "esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes".

      scioli la plata 25 muertos

Durante las primeras horas del miércoles, Scioli había reconocido que por el temporal existían "consecuencias trágicas", aunque había evitado hablar de la cantidad de posibles muertos por prudencia.

"Decretamos el asueto administrativo y educativo en La Plata" había informado el gobernador al confirmar también la presencia de personal de Gendarmería, Prefectura y el Ejército.

"El temporal fue tremendo y a la gente la sorprendió. Hay muchos ciudadanos en una situación desesperante. Estamos al frente de nuestras responsabilidades coordinando las tareas", concluyó Scioli.

Dejá tu comentario